Después de este año que hemos pasado, y en la situación en la que nos encontramos para las fiestas navideñas, os voy a proponer 1 receta que nos alegrará un poco la navidad.
Como receta propongo unas tortitas proteicas de pan de jengibre, para darle un toque navideño a las tortitas del desayuno. Para esta receta solo se necesitan 4 sencillos ingredientes; 1 cazo de pan de jengibre, 1 plátano, 2 huevos y 1 cazo de copos de avena.
Estos son los pasos a seguir para realizar la receta;
- Vertir los huevos y el plátano en una batidora hasta alcanzar una maza fina y homogénea
- Añadir el pan de jengibre (proteína en polvo) y los copos de avena a la mezcla y volver a batir.
- Calentar un poco de aceite a fuego medio/bajo en una sartén mediana y vierte un cuarto de la masa anteriormente realizada.
- Cocinar la masa durante 1 minuto, girar la tortita, y cocinar el otro lado durante otro minuto. Y repetir este proceso hasta que se acabe la masa de tortitas realizada.
- (Opcional) añade toppings, como sirope sin azúcar y un poco de nata montada. O también puedes añadir algunos trozos de fresas o plátano.

A continuación, voy a nombrar qué aporta nutricionalmente esta receta;
El jengibre posee muchos antioxidantes, tradicionalmente usado como planta medicinal. Se trata de un antimicrobiano, y antiinflamatorio aliviando el dolor y la hinchazón en personas con artritis además de reducir las molestias del dolor muscular. Y también ayuda a reducir los niveles de grasa en sangre.
El plátano aporta una gran cantidad de vitamina B, esencial para la producción de energía en las células. También protege los sistemas inmunitario y nervioso, así como reducir la tensión arterial.
Por último, los copos de avena aportan fósforo, magnesio y hierro, además de vitamina B y E. así como una gran cantidad de antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.
Original y nutritiva, buena opción para Navidad