Blog Alimentación y Cultura (2020-21) B1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

LA NARANJA VALENCIANA Y SU EXCELENCIA

El equilibrio perfecto entre la acidez y la dulzura de la naranja valenciana, acompañado de su piel y color, debido al clima de estas tierras, han conseguido que Críticos Valencianos se sientan en el deber de reconocer el prestigio de este cítrico respecto al resto de regiones y que defiende la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El camino de la IGO empezó en 1999 y paso de 30 almacenes a contar con 61 en la actualidad. 

El aumento de almacenamiento tan importante que ha sufrido la IGP a derivado en un incremento de la cantidad de kilos. En tan solo tres años ha crecido en un 70%.

En la actualidad cada vez hay más cadenas comerciales que apuestan por las naranjas con sello IGP, han pasado de dos rondar los 14 o 15. 

Los almacenes se vieron afectados por la pandemia y la nueva normalidad adaptada al covid. Hay que mantener las distancias de seguridad, los EPI, los turnos y sobretodo, mucha higiene. Sin embargo, a pesar de las duras circunstancias el presidente de la IGP ha salido reforzado por el aumento de la demanda en los meses de verano.

Cara al futuro se mantiene una visión positiva debido al aumento de la demanda del producto local, y de la calidad. 

https://www.levante-emv.com/ocio/gastronomia/2020/12/18/naranja-busca-excelencia-igp-citricos-26494152.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>