
China National Nuclear Corporation además de otras instituciones, se han volcado en un estudio acerca de la tecnología de irradiación para acabar con el coronavirus.
Tras tres meses en mano de experimentos utilizando simulaciones de coronavirus, y teniendo en cuenta los resultados, es de esperar que la tecnología de radiación para erradicar el covid de los envases de la alimentación.
El equipo de trabajo continuará el estudio para posibles nuevos covid con el fin de mejorar la tecnología utilizada para desinfectar alimentos de cadena fría.
En la radiación, se ha usado luz química y ultravioleta como desinfectantes alimenticios. Pero es importante tener en cuenta que los químicos tienen la desventaja de dejar reactivos en los alimentos, y la ultravioleta sólo es eficiente en la superficie, así lo explicaba la Corporación Nuclear Nacional de China.
La esterificación por baja radiación posee mayor penetración y es idónea en cuanto a la limpieza integral del alimento.
Tras los informes de muestras de la cadena de frío dando positivo en los últimos meses, en China se están usando estrictas alternativas regulando los productos que usan el frío. Ya que los expertos señalan que podrían ser causa del inicio de un brote en invierno.
Actualmente, se han registrado más de 4 envases positivos en 16 provincias, conllevando a infecciones en Tianjin y en Qingdao.
Bibliografía
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2020/1218/c92121-9800646.html