Investigadores del CSIC, en colaboración con los hospitales madrileños de La Princesa y La Paz (los cuales han estado en contacto directo con toda la situación del coronavirus) han desarrollado un test de anticuerpos del COVID-19 con más del 98% de fiabilidad.

Mientras que las pruebas PCR detectan el material genético y los tests de antígenos detectan proteínas virales, los tests serológicos detectan los anticuerpos generados por el sistema inmunitario en respuesta a la infección.

Este test, fabricado en Salamanca, analiza la sangre y permite identificar a las personas que han estado en contacto con el Coronavirus y se han inmunizado. Su principal novedad es que detecta proteínas virales que aún no se habían estudiado y las emplean en el posterior diagnóstico.

Los investigadores han demostrado que una enzima viral que ejerce como antígeno contribuye a generan anticuerpos que se pueden detectar en las muestras de sangre del paciente.
El resultado de las pruebas realizadas aporta información importante para conocer que porcentaje de la población ha pasado el virus y se ha inmunizado.

Para conocer más :
Una noticia muy interesante. Creo que todo avance en el tema del coronavirus es muy positivo.
Ojalá dé buen resultado, todas las pruebas que supongan un avance siempre serán bien recibidas