Blog Alimentación y Cultura (2020-21) B1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

10 años de “Basque Culinary Center”

El Basque Culinary Center (BCC) es una institución académica y de investigación en San Sebastián, Guipúzcoa (España). Está formada por dos centros. El primero, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragón que tiene como objetivo formar a los profesionales culinarios en este siglo presente. El segundo, Centro de Investigación e Innovación este pertenece al ámbito de Alimentación y Gastronomía. Aunque también forma parte la plataforma de eventos y promoción de la gastronomía.

Fachada del ‘Basque Culinary Center’ en San Sebastián.

Esta institución tiene una serie de actividades preparadas para este 2021 que es su décimo aniversario. Las actividades tendrán lugar de enero a septiembre. Asimismo, sacará dos nuevos másteres, dos cursos de especialización entre otros cursos para profesionales de este ámbito. La BBC está habilitando actividades y programas para la celebración. Las actividades las podrán disfrutar estudiantes, docentes, instituciones, chefs…

De todas las novedades que se esperan para el próximo año, las más esperadas son los másteres. Estos dos serán impartidos por la Universidad de Mondragón, que ya imparte otros ocho. El primero, “Máster en Comunicación Gastronómica” comenzará en octubre. Este tendrá como objetivo formar a profesionales con manejo en los canales digitales, tanto para restaurantes como para medios de comunicación. El segundo, “Máster en Formación del Profesorado de Gastronomía”, arrancará en enero, pero del 2022.  Aunque, también se esperan con muchas ganas los cursos. Uno de ellos será “Cocina Farm to Table” y combinará la formación en la cocina con la horticultura, la enseñanza de técnicas…

Aspirantes a chef en uno de los cursos del BCC.

El centro dará mucha importancia a las nuevas tecnologías y a la digitalización. Consecuentemente, hizo una reunión hace unos días en la que acudieron grandes chefs como Diego Guerrero o Elena Arzak. En esta reunión se hizo una estadística de este 2020 tan extraño y destacaron que ha sido exigente y transformador. Aunque, también añaden que la digitalización, la innovación y el trabajo en equipo ha sido clave para seguir adelante.

Para más información, pueden consultar el siguiente enlace: https://www.diariodesevilla.es/gente/basque-culinary-center-decimo-aniversario_0_1529847434.html





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>