Blog Alimentación y Cultura (2020-21) B1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

Recetas navideñas

Como navidad está a la vuelta de la esquina, a continuación te mostraré diferentes platos típicos de las cenas de navidad, para que llegado el día puedas sorprender a todos tus familiares con estos deliciosos manjares.

Uno de los platos mas típicos en toda la península es el cordero lechal, esta se trata de unas recetas más sabrosas de todas, no hará falta añdirle ninguna especia, solo requerirás de 2 cuartos de cordero lechal, manteca de cerdo, agua, sal, 3 dientes de ajo y un poco de vinagre. La preparación de este plato te puede llevar alrededor de un par de horas.

Otra receta la cual puedes hacer como plato central de la cena es el besugo al horno para los amantes del pescado, se trata de una receta bastante sencilla, pero su precio puede resultar algo alto. Para elaborar esta receta necesitarás, 1 besugo, 3 patatas, 2 ajos, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, vinagre, 10ml de vino blanco, 10 ml de caldo de pescado, sal y un limón. Como se ha mencionado anteriormente es una receta bastante fácil de realizar, en alrededor de una hora ya debería estar hecho.

Y como última opción he decidido incluir una opción vegana, este plato se trata del seitán en salsa bechamel de 3 setas, el seitán es una carne vegetal con un gran sabor y textura. Se trata de un receta bastante sencilla pero muy sabrosa.

Como postre para la cena podría ser un clásico como el arroz con leche, su elaboración requiere de mucha paciencia pero el resultado es un dulce de una textura cremosa irresistible.

Un menú de Navidad para no engordar y pasar unas felices fiestas | UNIR





No comments yet»

Your comment


HTML-Tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>