El primer alimento de esta lista son las hamburguesas. No hay nada más americano que una hamburguesa con sus pepinillos, su mostaza, su kétchup, su tomate y su lechuga. ¿Verdad? Pues resulta que las hamburguesas las llevaron a EE.UU marineros de Hamburgo (Alemania). Tiene, cuanto menos, sentido que el nombre original fuera «filetes de Hamburgo».
Por si fuera poco, el plato fue «copiado» a los jinetes mongoles, tribus turcas y tártaras que asolaron el Norte de Europa durante el siglo XIII. Prueba de esto es el «steak tartar» ruso, testigo del paso de estos por Europa.
A continuación los Nachos.
Si, su origen es mejicano, pues nacieron en la ciudad de Piedras Negras, cerca de la frontera con Tejas, cuando las mujeres de unos soldados estadounidenses, fueron a pedir a un restaurante que estaba cerrando, y donde el camarero al mando, Ignacio Anaya, solo pudo ofrecer les un plato con los productos que había sobrado en la cocina. Se ve que el plato gustó y cuando preguntaron por el nombre, la respuesta fue «el especial de Nacho», y así se quedó.
Por último la tortilla de patata.
Resulta que su origen es peruano. allí los colonos descubrieron las patatas y una especie de tortilla que los habitantes hacían con huevos.