Blog Alimentación y Cultura (2020-21) B1

Blog creado por los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UPV

LA INFLUENCIA DE LOS YOUTUBERS

Los niños hoy en día están muy influenciados por lo que cualquier youtuber promociona en sus videos. Estos youtubers simplemente aseguran en sus videos que el producto es de los mejores que han probado, y el niño le sigue como ferviente servidor y compra el producto por el simple hecho de que a su youtuber favorito le ha gustado.

Esta es una de las razones por las que los padres deberían supervisar la actividad online sus niños en internet, ya que una alimentación no regulada puede provocar un desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Estos referentes en YouTube promocionan productos alimentarios poco saludables que generan una gran cantidad de impresiones para las marcas de los alimentos.

Los expertos consideran que la FTC (comisión federal de comercio) debería regular de una manera más responsable este tipo de comercio mediante las redes sociales. Cada vez está siendo más común que alimentos poco saludables se cuelen en los vides de los niños youtubers, con el objetivo de realizar una publicidad encubierta pactada entre la marca y los padres o tutores de los menores.

Debido a esta situación alimentaria, se realizó una investigación en identificar a los 5 niños youtubers más importantes de 2019. Posteriormente buscaron 50 de sus videos más vistos y 50 de sus videos que incluían un anuncio de comida/bebida en la miniatura del video. Acabaron recolectando todos los videos y obtuvieron como resultado que más de 90’34% eran alimentos, bebidas o juguetes de marcas no saludables. Entre las marcas mas destacadas se encontraron; McDonald’s, Kinder, M&M’s, Oreo, Coca-Cola, Kellogg’s, Taco Bell o Starbucks.

Si quieres informarte más sobre la alimentación infantil y la obesidad te recomiendo que leas el siguiente artículo del ABC

No comments yet»

Your comment