La mayoría de personajes públicos que conocemos lucen perfectos y con un cuerpo de 10. Sin embargo, ¿ cómo lo consiguen? y, lo más importante, ¿ es saludable?.
Muchas veces podemos ver a los famosos entrenando o comiendo fuera de casa gracias a sus historias de Instagram. Pero, ¿ qué comen realmente dentro de su hogar?
Pilar Rubio, conocida presentadora e influencer, nos deja entrar cada semana en su cocina. Y es que, con la ayuda de su nutricionista, graba alguna de las recetas que ella prepara e ingiere.

Pilar Rubio y su nutricionista preparando una receta con pasta konjac
Esta semana nos sorprendían con la pasta shirataki o pasta konjac. Esta pasta se asemeja a los noodles y su función es engañar al sistema digestivo: no tiene calorías pero hace que te sacies. El 97% de su composición es agua y el 3% restante, fibra.
De la planta konjac, se extrae realmente el glucomano, catalogado por el gobierno como complemento alimentario.
Y es que, antes de la moda de la pasta konjac, el glucomano se vendía en píldoras con el objetivo de complementar una dieta hipocalórica para perder peso.
Sin embargo, cambiando su función inicial (complemento) por el de la pasta, no sería tan recomendable. Ya que, a parte de que esta pasta tendríamos que acompañarla de muchas salsas al carecer de sabor, al sustituir el glucamano por una comida y no usarlo como complemento, el cuerpo no obtendría nutrientes y esto es insostenible.
Es decir, debemos informarnos bien de qué son y cómo se usan los productos que vemos por las redes sociales, en especial si se trata de algo que vamos a incorporar a nuestra dieta.
muy curiosos me parecen